La CDMX necesita una alerta de género plus

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, declaró que la capital necesita emitir una alerta de violencia de género “plus”.

Durante la presentación del Informe de Actividades 2018 a la que asistió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, Ramírez explicó que en tres de cada 10 expedientes de feminicidio se filtra información confidencial.

Estas filtraciones son, de acuerdo con la presidente, una violación sistemática a los derechos humanos de las víctimas pues la información es utilizada para criminalizarlas, invadir su privacidad y puede causar más agresiones.

 Sobre la demanda de organizaciones y grupos feministas de que se emita la alerta, aseguró que la opinión de la comisión es que el objetivo de emitir la alerta de género sea retomar los aciertos de las medidas tomadas en otros estados y no reproducir las fallas.

Durante su participación, la jefa de Gobierno, dijo que su gobierno promueve el diálogo y la no represión como ejes para la disminución de la violencia en la ciudad, así como de la desigualdad.

El martes de esta semana la Comisión de Derechos Humanos capitalina recibió cuatro quejas de activistas por ciberacoso y amenazas de violación y muerte a través de redes sociales, la comisión solicitó medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Procuraduría General de Justicia.

Tags:

También te podría interesar

COMUNICADO CONJUNTO MÉXICO-GUATEMALA

Por invitación del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, el ...