Gobierno entregó 140 toneladas de fertilizante para apoyar a campesinos mexicanos 

Con el fin de apoyar a los campesinos y aumentar la producción agrícola, el Gobierno de México entregó  completamente gratis 140 toneladas de fertilizante a más de 313 mil productores y productoras.

Este apoyo en el cual resultaron beneficiadas más de 154 mil mujeres, se entregó a través del programa  Fertilizantes para el Bienestar.

Este programa solía beneficiar únicamente a productores y productoras de Guerrero, sin embargo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, informó en conferencia de prensa que por los buenos resultados que se han obtenido a través de dicha estrategia, este apoyo se expandirá a Morelos, Tlaxcala y Puebla.

De acuerdo con el funcionario, algunos de los éxitos que se han obtenido a través de este programa, es que durante los dos primeros trimestres del 2020 aumentaron 2.8 por ciento las exportaciones agroalimentarias, esto en comparación  con el mismo periodo de tiempo del 2019.

Además, Villalobos agregó que dicho programa ha sido de suma importancia para que  haya  abasto de alimento durante la pandemia del Covid-19.

Tags: