Destitución del titular del Instituto Nacional de Neurología, parte del combate a la corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró la destitución de Miguel Ángel Celis, titular del Instituto Nacional de Neurología, como parte de la estrategia de la actual administración para erradicar la corrupción de la función pública.

Cuestionado por este hecho al término de la puesta en operación del Puente Sahuatenipa, el Presidente señaló que la destitución “son decisiones que se toman” y que se seguirán llevando a cabo lo cambios porque “tenemos que limpiar de corrupción el gobierno”.

Asimismo, al señalar que se trataba de una “eminencia” en el sector salud, AMLO contestó: ¿Quién sabe eminencia para qué? Porque eso también decían los tecnócratas, y miren como dejaron al país”.

“Decían que eran eminencias, pero para el beneficio personal”, añadió.

Las declaraciones de AMLO se dan un día después de que la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez destituyó al titular Miguel Ángel Celis, tras una sesión que duró varias horas en la Secretaría de Salud y donde se expusieron las irregularidades detectadas en el Instituto Nacional de Neurología.