Incidente Nuclear en Irán podría ser parte del “terrorismo antinuclear”

Un incidente afectó éste 11 de abril a una parte de la red de distribución de la energía eléctrica de la planta nuclear de Natanz, comunicó la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI). La planta “sufrió el domingo un apagón como resultado de un acto de terrorismo antinuclear”.

“La República Islámica de Irán, al tiempo que condena esta acción inútil, subraya la necesidad de que la comunidad internacional y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) hagan frente a este terrorismo antinuclear”, dijo Ali Akbar Saléhi, jefe del organismo en un comunicado difundido por la televisión estatal.

El incidente,  se produjo un día después de que el complejo Chahid-Ahmadi-Rochan de Natanz pusiera en marcha nuevos conjuntos de centrifugadoras, pese a que estas estén prohibidas por el acuerdo sobre el programa nuclear Iraní de 2015.

El portavoz del organismo, Behruz Kamalvandi, citado por la agencia Mehr, dijo que el incidente no causó víctimas humanas ni contaminación del medio ambiente.

Las causas se están investigando, concluyó la autoridad de Irán.

Tags:

También te podría interesar