Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina señala que invitó a la Vicepresidente de Estados Unidos a México, Kamala Harris, para hacer un recorrido por Chiapas, Tabasco y en general por la región para que conozca de primera mano la situación que viven los migrantes que vienen desde Centro América.
Dijo que le comentó que la invitaba a conocer la experiencia que viven los trabajadores del campo, los ejidatarios pequeños propietarios, etc., para que conociera el programa sembrando vida, que tiene un efecto multiplicador para frenar la migración.
La región de México donde se está llevando acabo dicho programa es muy parecido en geografía y en cultura a los países de Centroamérica como Guatemala y Honduras. En el caso de Guatemala sólo nos divide el río Usumacinta, “ese programa se podría aplicar de inmediato, desde luego respetando a las autoridades de los tres países, consultándolos, recogiendo sus puntos de vista a los presidentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, para también tratar el asunto de las niñas y de los niños”.
Reiteró que en lo particular él no tiene información si la vicepresidenta ya decidió visitar México y agregó que ella será bienvenida a nuestro país.