En conferencia de prensa el Presidente de la República reiteró que no hay ningún motivo para que se incremente el precio de la luz, se comprometió a revisarlo para el caso de los municipios de Oaxaca.
Reiteró que es un compromiso de su gobierno no incrementar las tarifas.
En cuánto al Internet dijo, que se está trabajando para que pronto se tenga conectividad en todo el país. Informó que ayer participó en el Consejo Directivo de la Comisión Federal de Electricidad, donde se trató el tema para dar todo el apoyo a la empresa “Internet para todos“.
Dijo que hoy se publicará el acuerdo en el Diario Oficial, sobre la compañía de Internet que dependerá de la Comisión Federal de Electricidad y dijo que hay disponibles 3000 millones pesos para la ejecución del plan.
Lo que se publicará en el Diario Oficial tiene que ver con los permisos que se darán al organismo para adquirir equipos en cualquier lugar del mundo y puedan contratar a personal especializado, que la Comisión Federal de Electricidad ponga a disposición de dicha empresa los 100,000 km de fibra óptica para la conectividad y que no falte presupuesto.