El Presidente de la República se refirió a la demanda de los jubilados del seguro social sobre las Afores, recordó que hubo una modificación a la ley en 1997 cuando lo de las Afores, entonces cancelaron prestaciones a trabajadores y todas las pensiones pasaron a las Afores.
Explicó que ya no hay ningún fondo que maneje el gobierno que esté relacionado con la pensión de los trabajadores, todo es a través de las Afores de acuerdo a esa legislación.
Recordó que esto es consecuencia de lo ocurrido en el periodo neoliberal, se ha logrado en el gobierno de 4T resolver algunas demandas justas, como por ejemplo el que aumentarán las cuotas de los empresarios para que al momento de la jubilación los trabajadores reciban lo justo, porque se hizo la reforma del 97 y se continuaba. Al jubilarse un trabajador con esa reforma, iba a recibir como el 30%, 40% de su sueldo, una gran injusticia, sentenció.
Inscritos en el Seguro Social como trabajadores de las empresas son alrededor de 20 millones y los qué se encuentran en esta situación son los trabajadores del Seguro Social, a los cuales se les está atendiendo.
Recordó el Presidente de la República que los pensionados del Seguro Social siempre han estado organizados.