Durante la sesión del miércoles que se llevó a cabo en la Primera Sala de la SCJN, los Ministros confirmaron la sentencia de extradición y determinar la situación de Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas.
El ex mandatario ha sido acusado en Estados Unidos y pretendió evitar la extradición para ser juzgado en el vecino país del norte.
En sesión virtual, las Ministras Margarita Ríos Farjat y Norma Lucía Piña Hernández y los Ministros Juan Luis González Alcántara, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo aprobaron de forma unánime y sin discusión el proyecto que alarga la lucha del político priista.
La sentencia de la SCJN declaró infundados los alegatos de inconstitucionalidad en el acuerdo de extradición y ordena devolver el juicio de amparo al Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Decimonoveno Circuito, para evaluar más señalamientos.
Ahora corresponderá a un Tribunal Colegiado en Tamaulipas determinar si la petición de extradición hecha por el gobierno de Estados Unidos procede o se niega a favor del ex funcionario de Tamaulipas.
La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas solicitó la extradición de Eugenio Hernández por asociación y por operación sin licencia de un negocio de supuesto envío de dinero.