No cesará el fuego Israel contra Palestina: Natenyahu

De acuerdo al reporte de Sputnik News, el Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu, declaró que la campaña militar contra Hamás continúa y lo hará durante algún tiempo, hasta que Israel logre sus objetivos.

“Esto llevará tiempo. Hay presión, pero estamos recibiendo un respaldo serio, principalmente de Estados Unidos. Tenemos respaldo internacional y lo estamos utilizando”, declaró Netanyahu.

El mandatario Israelí reveló que se han alcanzado más de 1.000 objetivos en Gaza, y que “Hamás ha pagado un alto precio”, incluidos sus activos subterráneos, que según Netanyahu, han sufrido un golpe grave, pero no completo.

“Ningún terrorista es inmune”, resaltó el primer ministro. Explicó que el Ejército está haciendo todo lo que puede para mantener las bajas civiles al mínimo y ha eliminado “torres de terror”, refiriéndose a los rascacielos derribados por los ataques aéreos israelíes.

En contraste a las palabras de Netanyahu ayer se registraron protestas en Estados Unidos y Canadá para pedir el fin de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, mientras se recrudecía la peor violencia en años entre el Estado judío y los militantes islamistas.

Las concentraciones para mostrar solidaridad con los palestinos tuvieron lugar en ciudades como Nueva York, Boston, Washington, Montreal y Dearborn (Michigan), mientras el nuevo ciclo de violencia entre el Estado hebreo y grupos palestinos de la Franja de Gaza que se inició el lunes ha dejado más de 115 muertos, en su mayoría palestinos.

Dada la creciente violencia, en su sermón dominical el Papa Francisco hizo “un llamado sincero a las partes en conflicto y a quienes tienen la responsabilidad de detener el ruido de las armas, y una exhortación a rezar para que los israelíes y los palestinos busquen el camino de la paz”, cita el portal la Santa Sede.

El papa señaló que sigue “con gran preocupación” los violentos enfrentamientos armados en Tierra Santa que “corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción”.

Asimismo, según reportan agencias Internacionales de información, Turquía hizo un llamado a la Asamblea a General de la ONU para proteger a los civiles palestinos.

“Debemos trabajar para crear un mecanismo internacional para proteger a los civiles palestinos de acuerdo con la resolución de la Asamblea General de la ONU aprobada en junio de 2018, ésta iniciativa también debe incluir la protección física mediante la creación de unas fuerzas internacionales que contarían con el apoyo militar y financiero de los países interesados”, declaró Mevlut Cavusoglu interviniendo en una sesión de emergencia de los ministros de Exteriores de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

El conflicto se agravó el pasado 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.

Los bombardeos de represalia realizados por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Salud de Palestina, causaron hasta ahora al menos 181 muertos, entre ellos 52 niños, y más de 1,200 heridos.

Mientras que después del ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes a Israel “buena parte de los casi 2,900 proyectiles disparados hasta el 16 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas”. Consigan la información de Sputnik News.

Tags: