Hace unas semanas el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador le respondió a Diego Fernández de Cevallos, quien le solicitó, en su estilo estridente, explicaciones sobre los dichos y supuestas acusaciones del mandatario nacional al político panista identificado con los intereses de varios expresidentes mexicanos y empresarios beneficiados del antiguo régimen.
Durante la conferencia matutina del jueves el Presidente de México respondió al político Fernández de Ceballos, y dijo que “Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no, que él fue abogado de jugos del valle; que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolviera el IVA, entrando el gobierno de Vicente Fox; que diga si es cierto o no, que se terminaría el juicio llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso; que diga si es cierto o no, porque el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos; que diga si es cierto o no, que por esa devolución de jugos del valle, descontaron participaciones federales a los estados; que diga si es cierto o no, que él utilizó sus influencias, y que nos diga por último, de cuanto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto. Nada más eso”.
Hoy nuevamente Fernández de Cevallos amenaza al Presidente López Obrador, dijo ésta tarde que denunciará al Presidente Andrés Manuel López Obrador si no presenta ante la Fiscalía General de la República (FGR) la evidencia de que él ha cometido conductas que constituyen “delitos graves”.
En su cuenta de Twitter en su rijoso estilo, el panista pública una carta donde señala:
“Comprendo que no quiera enfrentarme, cara a cara, en Palacio Nacional. Sin embargo, no corresponde al Presidente de todos los mexicanos imputarme desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro de hace 20 años (que no cometí) y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en mi contra”.
Si López Obrador fuera un hombre de honor, sus acusaciones estarían sustentadas. Sin embargo, ha decidido no enfrentarme, quedando como lo que es: un difamador cobarde.
A los ciudadanos lo que les interesa es saber quién es el delicuente: usted o yo, @lopezobrador_. pic.twitter.com/osVIuvqTgX
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) May 18, 2021