La revista The Economist en su última edición, dedica su editorial y parte de su contenido a criticar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y lo tacha de falso mesías.

En una clara campaña de descalificación contra el gobierno de la 4T que llegó al poder en México  en el 2018 con una votación historia del 53.19 por ciento de los votos y con una aprobación de más del 56 por ciento promedio según diferentes casas encuestadoras mexicanas y considerado como el mejor mandatario en el mundo en la encuesta realizada por Morning Consult el mes pasado, la revista británica pide al gobierno de Estados Unidos intervenga para detener el supuesto autoritarismo de López Obrador.

“Pero América (sic) está obligada a no quedarse ciega ante el autoritarismo rampante en su patio trasero. Así como envía vacunas, el Sr. Biden debería mandar discretas advertencias”.

Al calificar al tabasqueño “hambriento de poder” el editorial de The Economist pretende llamar a los electores mexicanos a “frenar a su presidente hambriento de poder”. “Tienen una oportunidad de restringir a su presidente al repelar a su partido, Morena”, aunque reconoce que “no queda claro si lo harán”.

El texto con una clara posición neoliberal y dirigido a las élites capitalistas y multimillonarias del mundo, cuestiona la propuesta de Ley Eléctrica, la Ley de Hidrocarburos y el Tren Maya.

Además, sin mencionar los logros de la administración en temas económicos y en la estrategia en el combate a la corrupción, critica la participación del Ejército Mexicano en tareas que “no le corresponden”, lo que según la revista podría llevar a México a caer en situaciones como las de Egipto o Pakistán.

La revista llena de adjetivos ofensivos al mandatario al que acusa de dividir al país y hacer mayor la brecha ideología entre el “pueblo” que lo apoya y las “elites corruptas”.

Acusa, además al tabasqueño de haberse quedado en el pensamiento de los 70s, por lo que sufre de “necrofilia ideológica”.

Tags: