Trump pospone otorgamiento de visas de trabajo hasta 2021

La administración de Trump presentó una serie de nuevas restricciones a las visas que permiten a los inmigrantes trabajar temporalmente en Estados Unidos, marcando las políticas del Gobierno para impedir la entrada de inmigrantes al país.

Los nuevos límites son parte de un esfuerzo concertado para revertir las visas disponibles para las personas en el extranjero como resultado del alto desempleo en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, dijo el lunes un alto funcionario de la administración a periodistas, resaltó CNN.

La restricción provocó los reclamos de las empresas tecnológicas, quienes argumentaron que ahora no podrán contratar a los extranjeros que hacen el trabajo no deseado por los estadounidenses, o para el que no están calificados los nacionales, indicó a su vez TeleSur.

Sin embargo, los trabajadores extranjeros del sector agrícola quedan eximidos de la medida migratoria. El origen de la directiva radica en que el presidente Trump pretende enfrentar la recesión solo con estadounidenses.

El comunicado oficial de la Casa Blanca expresa que el “presidente Trump está tomando medidas de sentido común para colocar primero a los estadounidenses en la línea de empleos”.

En abril, Trump firmó un decreto de inmigración dirigida a personas fuera de Estados Unidos que buscan migrar legalmente al país, con algunas excepciones. Ese decreto, que iba a vencer, se extenderá hasta finales de 2020 y se ampliará para incluir algunas visas de trabajadores invitados.

“El presidente está ampliando esa medida a la luz de la creciente tasa de desempleo y la cantidad de estadounidenses que no tienen trabajo”, dijo el funcionario.

Las nuevas visas incluidas son visas L-1 para transferencias dentro de la empresa, H-1B para trabajadores en ocupaciones especiales, así como la visa H-4 para cónyuges, H-2B para trabajadores temporales no agrícolas y la mayoría de las visas J-1 para visitantes de intercambio.

Puedes consultar el comunicado de la Casa Blanca en el siguiente enlace:

https://www.whitehouse.gov/briefings-statements/president-donald-j-trump-putting-american-workers-first-restore-economy-greatness/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=wh

Tags:

También te podría interesar

El papa Francisco expresa dolor por tragedias de migrantes en Melilla y Texas

El papa Francisco expresó este martes su “dolor” por las “tragedias” sufridas por migrantes en el ...

AMLO y Biden sostendrán reunión virtual próximo lunes; abordarán migración de Centroamérica y T-MEC

Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primeros mandatarios, los presidentes López Obrador ...