Al ser cuestionado sobre el caso del Gobernador García Cabeza de Vaca, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo, que ante la resolución ambigua de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, solicitó de nueva cuenta a la Corte que “definiera esta situación, que la aclarara, la Corte aceptó el recurso de la Fscalía, y también entiendo el Congreso Tamaulipas presentó una controversia a la Corte“, entonces será el Poder Judicial el que va a aclarar este asunto para actuar de conformidad con la ley y con el marco de auténtico estado de derecho“.
El mandatario recordó que es importante no asociar a la autoridad con la delincuencia, qué exista una frontera entre ambos, “que pinten muy bien la raya“.
Explicó que cuando hay una asociación entre la delincuencia y la autoridad “ya no se puede hacer mucho, ya no se puede garantizar la paz, la tranquilidad, porque la autoridad, que es la responsable, pues ya está subordinada la delincuencia organizada“.
Refirió que en su gobierno se está cuidando esta asociación delictuosa, entre delincuentes y autoridades, y reiteró que eso desafortunadamente sucedía en los gobiernos anteriores. Recordó que no es un secreto para nadie que el Secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, está en la cárcel precisamente acusado de llevar a cabo prácticas de asociación delictuosa, ésto reitero López Obrador, no debe de seguir sucediendo.