Al ser cuestionado el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la seguridad durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, dijo que hay prácticas antidemocráticas cómo infundir miedo para que el ciudadano no salga a ejercer sus derechos. Explicó que la práctica de infundir miedo lo hacen para obtener “triunfos” con baja votación.
Esperan que vayan nada más los que ya aceptaron la dádiva o el dinero pero que no sean muchos. “De un padrón de ciudadanos completo pueden comprar o acarrear un 20%, por eso la apuesta es que voten el 35% porque con ese 20 se alzan con el triunfo“.
Se preguntó el mandatario ¿qué pasa si todos votamos?, ese 20 ya no les alcanza para garantizar el triunfo, por eso se infunde miedo. Hizo un llamado a no tener miedo, a participar, a ir a votar para poder llevar a cabo la transformación del país, con democracia. México dijo, se arruinó por la falta de democracia, porque imperaba la corrupción.
El mandatario explicó que sigue habiendo una franja de ciudadanos despolitizada, que además es su derecho, pero ahora es mucho más el número de ciudadanos conscientes.
“Yo espero que el domingo sea toda una fiesta cívica y vamos a celebrar, no quien gana, quien pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que de manera libre se lleven a cabo las elecciones en paz, un ejemplo de civismo del pueblo de México“.