Al referirse al tema económico, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que los meses de mayo y junio del año pasado fueron los más difíciles para la economía nacional.
Con relación a lo ocurrido el año pasado, en este momento la economía se encuentra mejor, el pronóstico de qué la economía caería y se recuperaría en “V“, ha sido el acertado, comentó.
“Al final se cumplió nuestro pronóstico, cuando hablaban que nos íbamos a caer, lo que sucedió en mayo, que íbamos a permanecer mucho tiempo abajo en una especie de “L“ prolongada, yo dije va a ser una “V” y afortunadamente fue así y estamos saliendo“.
Los pronósticos de crecimiento para este año están llegando hasta el 6%, estamos saliendo de la crisis, está creciendo la economía. “Yo espero que lo más pronto, sin duda para el tercer trimestre de este año ya estaríamos como estábamos antes de la pandemia“.
Dijo que la economía se está recuperando pronto y consideró que no “nos está costando mucho”, sin embargo aclaró que si costó mucho en lo humano, sin embargo en lo económico salimos y se está saliendo sin haber endeudado al país, sin que se cayera la recaudación.
El gobierno dijo, protegió la parte baja de la pirámide social y protegió el consumo de la mayoría de la gente. Agradeció a los contribuyente, que pagaron y propiciaron que no se cayeran los ingresos.
Informó que se tiene un “colchón” que permite contar con recursos suficientes para el desarrollo. En este momento se llevan ejercidos en vacunas 25 mil millones de pesos y “no se debe una factura a las farmacéuticas”…, se tienen finanzas públicas sanas”.