“Con el presidente podemos tener diferencias políticas, pero creo que los dos entendemos que tenemos una responsabilidad que cumplir, en mi caso, velar por los intereses de Jalisco, y las agendas que hoy tratamos no se pueden resolver sin su apoyo”, reconoció el gobernadores de Jalisco Enrique Alfaro, al salir de Palacio Nacional, tras haberse reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El jalisciense dijo tener confianza en que se restablezca la comunicación y el ánimo de colaborar para resolver los problemas que aquejan a la entidad.
“Confío en que, ya pasado el proceso electoral podamos restablecer nuestra relación y se puedan dejar de lado esas diferencias que existen, pero que no deben ser obstáculos para llegar a acuerdos que el día de hoy logramos”, expresó.
Entre los temas tratados en la reunión, el mandatario estatal resaltó el abasto de agua en la ciudad de Guadalajara, otro de los temas fue el relacionado con la violencia, expuso la situación de violencia en la frontera entre Jalisco y Zacatecas.
“Sí lo traté con él, incluso le transmití también el mensaje que por escrito me habían dado los padres del doctor que fue asesinado en Zacatecas, el tema se trató de manera general pero será abordado en la mesa de seguridad con mayor detalles en las próximas horas, pero si lo platiqué con él”, agregó.
Finalmente el gobernador señaló que en la reunión que mantendrá en 15 días también va a pedir replantear la estrategia de vacunación. “Nosotros vamos a plantear que le permitan al Estado replantear los criterios con los cuales se programa la vacunación, porque hoy estamos viendo que el crecimiento de casos se está dando en las zonas turísticas y se está dando en los grupos de población más jóvenes e inexplicablemente por las definiciones de la Secretaría de Salud no está ahí donde se está focalizando la atención”.
Hace unos minutos tuvimos una larga reunión con el presidente de México y parte de su gabinete, percibimos una gran disposición para atender nuestros planteamientos, pero, por las complejidades técnicas y presupuestales, nos reuniremos en 15 días para las decisiones definitivas.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 6, 2021