Este domingo se llevó a cabo la consulta sobre cuanto tiempo durará el mandato del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien tomará posesión el próximo primero de noviembre.

La consulta fue organizada por el Congreso Local y de acuerdo con Miriam Cano, presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, ésta costó 250 mil pesos.

Para antes de las dos de la tarde los resultados de la consulta de la “Ley Bonilla” arrojaron que el 76 por ciento de los votantes se inclinó por el Proyecto 5, el cuál indica que se mantendrá la reforma aprobada por el Congreso del estado para que el gobierno de Bonilla dure cinco años. El otro 24 por ciento se pronunció por el Proyecto 2, que apuesta por organizar una contra reforma para que el periodo se mantenga en dos años.

Aunque se tenía prevista la instalación de 250 casillas, el 27 por ciento se abrieron con retrasos o simplemente no se instalaron. El equipo del portal Zeta de Tijuana, reportó que la consulta tuvo poca participación y que en algunas casillas la gente votó hasta en tres ocasiones debido a la falta de filtros como solicitar identificación o colocar tinta indeleble en alguno de los dedos, otras mesas de votación cerraron dos horas antes de lo indicado.

En Ensenada, la dirección de Seguridad Pública Municipal realizó recorridos durante la jornada en los 26 centros de votación. La mesa con más participación fue la 47, ubicada en Parque Revolución.

Tags:

También te podría interesar

INE y partidos responden a AMLO por reducción de presupuesto a partidos

Partidos pueden renunciar al presupuesto a través de una solicitud al Instituto: Lorenzo Córdova

Pemex lamenta quinto fallecimiento por medicamento contaminado 

Petróleos Mexicanos lamenta el fallecimiento del paciente número cinco, afectado por la administración de ...