Este jueves, en conferencia matutina, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reconoció que ha habido manifestaciones de violencia en Chiapas, “incluso hubo un asesinato en Tuxtla Gutiérrez de varias personas y lo que está sucediendo en Pantelhó y otros sitios”, declaró.
Afirmó que hay grupos que están actuando de manera violenta, sin embargo, dijo, que “no representan ningún riesgo a la estabilidad, a la gobernabilidad”.
Estos hechos violentos, explicó, no corresponden a viejos problemas, son asuntos nuevos con gente que está optando por la violencia en esa región.
En la actualidad ya está actuando la Guardia Nacional y en próximos días se intensificarán las acciones en la región, a la vez que aseguró que se trabaja coordinadamente con el gobernador del estado para solucionar los conflictos. También aclaró, que no es verdad que existan miembros de la Guardia Nacional secuestrados en Oaxaca.
Por lo que se refiere a Aguililla, Michoacán, el mandatario señaló que ya se presentó una propuesta de programa para el desarrollo de los habitantes, para lograr la paz con justicia.