El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García recibió una notificación por parte de la Unidad de Fiscalización del INE que pretende imponer una multa por 55 millones de pesos como cargo por servicios que le prestó en campaña su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú.
Mediante sus cuentas de redes sociales, Samuel García explicó que el INE pretendía que su esposa Mariana le cobrara 27.8 millones de pesos por historias y fotos que publicó con él durante la campaña política.
El político molesto escribió en sus cuentas de Twitter que es ofensivo del INE el trato que pretende dar al trabajo de su esposa.
Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos.
— Samuel García (@samuel_garcias) July 21, 2021
Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, “valen” 27 millones y una multa de 55 millones de pesos.
— Samuel García (@samuel_garcias) July 21, 2021
De acuerdo con la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) se lee que su cónyuge publicó 45 fotografías que debió cobrarle a 40 mil pesos cada una, lo que suma un millón 800 mil pesos.
Además debió cobrar otros 20 mil pesos por cada una de las mil 300 historias fijas lo que acumula 26 millones.