De acuerdo a medios locales del norte del país, el abogado Juan Carlos Mendoza, quien representa jurídicamente al exgobernador César Duarte Jáquez, informó hoy en conferencia de prensa que ayer presentaron una demanda por la vía civil en contra del gobernador Javier Corral por el delito de daño moral por un monto de tres mil millones de pesos.
Acompañado de otros cinco litigantes de su despacho, los abogados de Duarte acusaron a Javier Corral de una violación grave al principio de presunción de inocencia.
Señalaron que el mandatario estatal panista, que esta apunto de dejar el cargo el próximo mes de septiembre, nunca ha tratado a Duarte como “presunto”, sino al contrario; se ha encargado de exhibirlo como culpable utilizando adjetivos como “vulgar ladrón” y donde Javier Corral ha violado el artículo 93 de la Constitución Política local.
Mencionó que hubo afectaciones morales a su representado y el monto exigido es proporcional a todo el daño que ha hecho Javier Corral.
Señalaron que sin haber un juicio y sentencia alguna, Corral ha acusado y juzgado públicamente a Duarte de haber saqueado el Estado sin el mas mínimo respeto procesal.
Juan Carlos Mendoza mencionó que Javier Corral violó casi como deporte, el principio de presunción de inocencia de Duarte Jáquez.
Durante la conferencia de prensa se presentó un video donde el gobernador Javier Corral hacía declaraciones abiertamente donde señala a Duarte de ser “un corruptor” e hizo afirmaciones de que compró silencio e imágenes, para desviar dinero a su interés personal.