Guardia Nacional monitorea los ríos Tula y Salado de Hidalgo, para prevenir mayor riesgo en la población

En coordinación con el personal de Protección Civil estatal y municipal, la Guardia Nacional (GN) realiza un monitoreo constante en prevención de posible crecida de los ríos Tula y Salado, en el estado de Hidalgo.

Para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población, los guardias nacionales realizan patrullajes en diferentes puntos de los municipios de Tula, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Tepeji del Río, a lo largo de los ríos Tula y Salado.

Junto con personal del gobierno del estado de Hidalgo y empleados municipales, los elementos de la GN efectúan constante revisión de los niveles de altura y la corriente del agua, a fin de llevar un registro y estar en posibilidad de reaccionar ante cualquier contingencia.

Como parte del Plan Guardia Nacional de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencias GN-A, la institución federal recorre las colonias que tuvieron mayor afectación por el desbordamiento del Río Tula.

Con apoyo de palas, carretillas y camiones de servicios públicos municipales, la Guardia Nacional auxilia a la población para el retiro de lodo y residuos, así como el lavado de la vía pública, locales comerciales y domicilios particulares.

Estas acciones permiten refrendar el compromiso de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad e integridad de las familias mexicanas.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno lanza decálogo para prevenir delitos relacionados con videojuegos

En conferencia matutina de este miércoles, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal ...

Gobernador de Querétaro anunció que serán destinados más de 90 millones para el sector agropecuario

Redacción por A Barlovento informa El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servíen, dio a ...

600 efectivos participan en tareas de vigilancia en Culiacán

Tras la incorporación de 230 soldados del Ejército, la ciudad de Culiacán cuenta con ...