Funcionarios y familiares cercanos a Cuauhtémoc Blanco forman parte de una red de lavado

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, junto con tres familiares y funcionarios son acusados de pertenecer a una red de lavado de dinero.

De acuerdo con la información presentada por Reforma, los antes mencionados habrían ocultado el origen, propiedad y destino de los recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.
Por lo que, ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del estado, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Asimismo, está señalado el primo y secretario particular de Cuauhtémoc Blanco, Edgar Riou Pérez; así como el amigo del exfutbolista, Jaime Tamayo Godínez.

La información presentada por Reforma indica que en 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero.

Además, descubrieron cuentas millonarias dentro del círculo cercano de Cuauhtémoc Blanco, desde que este era presidente municipal de Cuernavaca (2016-2018).
De acuerdo con la investigación las cuentas de las personas cercanas al gobernador de Morelos no corresponden con sus ingresos.

Para poder llevar a cabo la triangulación de recursos se utilizaron empresas fachadas como la Comercializadora Saime, la cual está relacionada con el medio hermano de Cuauhtémoc Blanco.

Mientras que el amigo del exfutbolista, Tamayo Godínez, es representante legal de cuatro sociedades mercantiles, una de ellas denominada Calipso Comunicaciones y Sistemas.

Tamayo Godínez realizó depósitos por 43.6 millones de pesos y retiró 40.2 a una cuenta de CitiBanamex a una de Inbursa

Tags:

También te podría interesar