Ofrece AMLO casas a damnificados del deslave en el cerro del Chiquihuite

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció ayuda de vivienda a los habitantes de la zona del Chiquihuite, debido a que es una zona de alto riesgo, indicó esta mañana en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgo. Hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso, entonces, ¿qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad”, señaló el mandatario.

Ante el deslave del cerro el pasado viernes, el jefe del ejecutivo federal aseguró que se protegerá a las familias y se les otorgarán viviendas. “Vamos a conseguir el terreno, (también) las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante de todo es la vida”, afirmó el tabasqueño.

Al finalizar dijo que lo más importante es conservar la vida de los habitantes de la zona: “Lo más importante es que se conserven la vida, como ellos lo merecen, y no van a salir perjudicados”. Además, sostuvo que el objetivo es que las personas “tengan el estímulo” y que puedan tomar la decisión, “porque a veces tienen que estar ahí porque no tienen otra opción”.

Tags:

También te podría interesar