La tarde de este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que recibió una llamada del empresario estadounidense Elon Musk, la cual se llevó a cabo junto con el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.
De acuerdo con el canciller de México, la llamada con el magnate Elon Musk se debió a que el empresario tiene la preocupación por reactivar una serie de plantas en México.
No solo se trata de un intercambio comercial y tecnológico, sino también en materia de seguridad para tener desarrollo y crecimiento en ambos países, dijo Ebrad.
En ese sentido, el dueño de las compañías Tesla y SpaceX le pidió la reapertura de plantas industriales en México que eran imprescindibles para la producción de las compañías que dirige en territorio estadounidense.
“Un día me habló Elon Musk de Tesla y me dijo: ‘Oye, ustedes tienen cerradas plantas en México que paralizan toda la producción que tenemos’, y yo: ‘ah, ok, mándame la lista’. Pensé que iban a ser algunas, pero fueron 127. Van desde Puebla hasta Chihuahua y muchos otros lugares del país”, contó Ebrard, quien dijo haberse sorprendido por el elevado número.
Cabe señalar que el canciller no reveló la fecha exacta de la llamada, sin embargo dijo que sucedió durante la pandemia, pues en algunos estados el semáforo epidemiológico no permitía que las actividades económicas, como la producción industrial, se desenvolvieran con normalidad.