Emilio Lozoya hoy tendrá que presentarse en la audiencia que se llevará a cabo este 3 de noviembre en el Reclusorio Norte.
La audiencia desahogará únicamente asuntos relacionados el caso Odebretch, sobre el cual se le acusa haber recibido sobornos de hasta 10.5 millones de dólares.
El lunes Lozoya Austin solicitó por séptima vez una nueva prórroga para poder presentar presuntas pruebas de sobornos sobre implicados en la trama Odebrecht.
Sin embargo, contrario a lo planteado
por los abogados del acusado de Lozoya Austin, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al juez que dé por cerrado el plazo de la investigación complementaria y con ello entonces formalizaría su acusación y solicitaría abrir un juicio.
De acuerdo con fuentes de la defensa Lozoya Austin cumplirá la exigencia del juez José Artemio Zúñiga Mendoza de comparecer físicamente en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con las acusaciones, Emilio Lozoya recibió sobornos de la empresa Odebrecht por más de 10 millones de dólares a cambio de beneficiar a la firma con la adjudicación de obras durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, mientras el ahora imputado era director de Pemex.
Asimismo, enfrenta una segunda acusación por haber recibido ilegalmente beneficios de la compra que Pemex hizo de la Planta Nitrogenados a la compañía de Alonso Ancira, Altos Hornos de México, la cual se realizó con un sobreprecio de 3.5 millones de dólares.