Fiscalía, PEMEX y UIF piden no prorrogar 60 días más presentación de pruebas en caso Lozoya-Odebrech

De acuerdo a información del periódico La Jornada Emilio Lozoya, ex director de Pemex, llegó a las 9:10 horas al Reclusorio Norte, donde asistirá a una audiencia decisiva, que determinará el futuro de su situación legal.

Lozoya llegó a bordo de una camioneta negra Tahoe, de la que tuvo que descender como cualquier otro ciudadano y caminar hacia la zona de juzgados, a la vista de decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Las autoridades le negaron el privilegio de pasar directamente al edificio judicial, como había solicitado la defensa, a fin de evitar las imágenes.

Durante la diligencia, la cual está presidida por el juez Arturo Zúñiga, la defensa del exdirector de Pemex solicitó por sexta vez en lo que va del proceso, una nueva prórroga para poder presentar presuntas pruebas de sobornos de implicados en la trama Odebrecht.

Así como lo hicieran el lunes pasado, los abogados insistieron en su solicitud de una prórroga de 60 días para el cierre de la investigación complementaria, no obstante, por primer vez la Fiscalía General de la República (FGR) se manifestó en contra de la petición y solicitó que se declare cerrada la etapa de la investigación.

Para ello, la FGR argumentó que los documentos que alude la defensa para solicitar el plazo ya están en la carpeta de investigación.

A la par, tanto Pemex, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) secundaron la objeción de la Fiscalía y se opusieron a la ampliación.

A las 11:10 de la mañana el juez autorizó a la defensa un mes al ex director de Pemex, para el cierre de la investigación complementaria en el caso Odebrech.

Además, instó a la FGR a que agote los medios para obtener mas datos sobre la investigación y así poder cerrar la misma

Tags:

También te podría interesar