En conferencia de prensa matutina este jueves desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, destacó que obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, el aeropuerto en Tulum y Chetumal, entre otros bienes, serán protegidas (blindadas) para que no sean privatizadas.
El mandatario manifestó que decidió dar en custodia las obras prioritarias de la Cuarta Transformación, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de evitar su privatización; agregó que el Tren del Istmo, los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos quedarán en custodia de la Secretaría de Marina (Semar).
“Quiero también aprovechar para decirle a la gente que tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia de la Secretaría de Defensa. Van a formar parte de una empresa manejada por la Sedena”, aseguró el presidente.
El mandatario explicó que sí la administración de estos proyectos quedaran a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no “aguantan ni la primera embestida”.