Hay una monstruosa desigualdad en el mundo: AMLO

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el eje principal a tratar en su discurso durante la sesión del consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, versará sobre la corrupción y desigualdad mundial.

“Considero que nunca en el mundo se ha acumulado tanta riqueza en tan pocas manos, hay una monstruosa desigualdad en la distribución de los recursos en el mundo, y la ONU debe de hacer algo, sobre eso voy a hablar el martes”, indicó.

Al referirse a su administración, el mandatario afirmó que se aplica un modelo que combate a la corrupción y favorece la austeridad, que ha dado resultados ya que “nunca le ha llegado tanto dinero a la gente pobre como ahora”.

Más adelante, el jefe del Ejecutivo aprovechó para señalar que la recuperación económica del país avanza, ya se han rescatado un millón 500 mil empleos, además de que se ha tenido estabilidad cambiaria.

Agregó que en su viaje a Nueva York va aprovechar para agradecer a los connacionales que residen en Estados Unidos, que sigan mandando recursos a sus familiares de México. “Es probable que este año lleguemos a 50 mil millones de dólares, en remesas, ya llevamos hasta septiembre 37 mil millones de dólares”.

Tags:

También te podría interesar

Rosario Robles dice presentar síntomas de Covid-19; permanecerá en prisión

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial ...

Campesinos se instalan en San Lázaro; piden mejor presupuesto para su sector

En vísperas para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, organizaciones ...