Le tengo confianza a Gertz Manero en un momento histórico para el país: AMLO

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza en el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, luego de que pidiera a un juez darle prisión preventiva al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht.

El mandatario mexicano al referirse al caso Lozoya-Odebrecht, celebró que se haya retomado el tema, pues aseguró que México es el único país involucrado en el caso que no castigó a ningún funcionario acusado de corrupción.

Más adelante, aseguró que Gertz Manero es un hombre “recto e íntegro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna”, añadió.

El presidente también recordó que Gertz Manero sabe que es un momento histórico de combate a la corrupción y dijo estar seguro de que  “va a querer terminar el último tramo de su vida, que espero sea largo, con dignidad, eso es muy importante”.

López Obrador remarcó que se debe de castigar a todos los responsables de recibir sobornos, pues tachó de lamentable que en México “se tapó el asunto” y acusó al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) de mantener bajo reserva el expediente.

También recalcó que desde el gobierno del expresidente Felipe Calderón, llegaron a hacer un consejo de administración de Odebrecht en Los Pinos y es hasta ahora que su gobierno está corrigiendo lo de Odebrecht con Pemex.

“Se firmó un acuerdo con Odebrecht para que Pemex le vendiera gas metano con precios subsidiados y otras ventajas, y ya aceptaron que se modifique ese contrato y nos vamos a ahorrar muchísimo dinero”, aseveró el presidente de México.

Tags:

También te podría interesar

Revelan que la UIF investiga a Gertz Manero y FGR a Santiago Nieto

Esta mañana de lunes, los diarios de circulación nacional Reforma y el Universal, dieron ...

Presupuesto base cero

Desde 2012, se promulgó la Ley General de Contabilidad Gubernamental que facultaba al Consejo ...