Abogado de “El Marro” pide audiencia privada; se pospone para este miércoles

El abogado de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, solicito que su audiencia sea privada, porque, argumentó, que él y sus clientes corren riesgo.

Ante ello, un Juez concedió la prórroga para que la defensa estudie la carpeta de investigación, por lo que la audiencia se reanudará mañana nuevamente de forma virtual. Al acusado se le imputan secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa.

La audiencia inicial de formulación de imputación contra Yépez Ortiz y las otras cinco personas que fueron detenidas la madrugada del domingo en Juventino Rosas, se realizaba de forma virtual; ellos se encuentran recluidos en el Cereso de Puentecillas y los Juzgados de Oralidad Penal en Valle de Santiago, estos son los únicos en el estado para el delito de secuestro.

Este día previo a la cancelación de la primera audiencia, “El Marro”, vestía camisa de cuadros morada con líneas blancas, pantalón de mezclilla y portaba un cubrebocas en color azul; Saulo N., señalado como su jefe de seguridad apareció en una camilla, en el operativo fue lesionado en una pierna.

En la pantalla también aparecieron Raúl N., Silvestre N., Guillermo N., José N., considerados por las autoridades como su primer círculo de seguridad.

No obstante, con el argumento de que la carpeta de investigación en su contra estaba encriptada, la primera audiencia contra José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue suspendida.

Tags:

También te podría interesar

Simpatizantes de AMLO marchan al Zócalo para demostrar el apoyo al presidente

En días pasados simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), convocaron a través ...

Urzúa señala corrupción en el tren interurbano de México-Toluca

El secretario de hacienda, Carlos Urzúa Macías, aseguró que terminar el tren interurbano que ...