Campesinos se instalan en San Lázaro; piden mejor presupuesto para su sector

En vísperas para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, organizaciones campesinas instalaron sus campamentos y mantas en los alrededores de la Cámara de Diputados para velar que se les asigne un mejor presupuesto para el sector, ya que este fue reducido.

Este lunes, el Frente Auténtico del Campo, la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIDAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Productores del Campo en Sinaloa y el Movimiento Antorchista del Estado de México, instalaron desde muy temprano sus campamentos, y bloquearon con autobuses las calles de Emiliano Zapata, la Calzada Ignacio Zaragoza, y avenida Congreso de la Unión, para instalar sus tiendas y mantas.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados Laura Rojas la tarde de este mismo lunes salió a platicar con representantes de las organizaciones campesinas para concretar una reunión que sostendrán mañana martes después de las 13 horas, para así atender sus demandas.

Horas antes la diputada presidenta había informado que usarían el ‘protocolo interno’ en caso de ser necesario con el fin de salvaguardar la seguridad del personal que labora al interior de San Lázaro.

También informó que respecto si buscaría una sede alterna comentó que “yo no descartaría ninguna posibilidad porque se trata de garantizar el procesamiento de los temas particularmente el presupuestal que es muy importante”.

Tags:

También te podría interesar

Destaca AMLO que se está acabando con el desabasto de medicamentos

Andrés Manuel López Obrador reiteró que en el rubro de salud, se está terminando ...

Mancera también está implicado en desvíos del Gobierno a García Luna: UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó este ...