La senadora Martha Márquez presentó su renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) por la falta de rumbo del partido, el cual “ha dejado de ser democrático” y ha ido perdiendo su esencia.
La legisladora precisó en sus redes sociales que no puede continuar en Acción Nacional “porque sería cómplice del daño que hoy se le causa a las familias mexicanas”.
Además, denunció que la dirigencia impide que los ciudadanos se afilien libremente al partido; pues existen favoritismos para los amigos del presidente del PAN. Por lo que consideró que al interior permiten que no haya democracia.
«Se perdió la esencia; no se defiende a la familia; no hay posturas claras en temas que les urgen a los mexicanos y no hay líderes que obliguen a la dirigencia nacional a corregir el rumbo», expresó.
Por ello, informó que no podía continuar en Acción Nacional porque si lo hiciera sería cómplice del daño que se le causa a las familias de Aguascalientes.
Fue víctima de violencia política y el PAN no hizo nada
Por otra parte, acusó que fue víctima de violencia política y el PAN no la defendió; a pesar de que ha defendido «las causas de los mexicanos desde el Senado».
Márquez dijo que los principios del PAN establecen que, como legisladora, debería luchar por un México mejor, lejos de la corrupción y respetar a todas las personas.