En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador aseguró que “si no dan luz verde los diputados de oposición a la iniciativa de Reforma Eléctrica demostrarán que no representan los intereses de los mexicanos”.
En ese sentido le envió un mensaje a Rubén Moreira Valdéz coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien señaló que la aprobación del presupuesto por la mayoría de Morena y sus aliados, “pone en riesgo la Reforma Eléctrica presentada por el ejecutivo”.
“Si no aprueban la reforma eléctrica, van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a empresas extranjeras y a los que han hecho negocios jugosos”, afirmó y agregó que “van a afianzarse como buenos salinistas”.
Más adelante el mandatario nacional puntualizó que su gobierno no se prestará a negociaciones, ni caerá en chantajes. “Me llamó la atención la declaración del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, el Señor Moreira me dice que ya no habrá Reforma Eléctrica, si el pleito no es conmigo. Es con el pueblo”, indicó.
Asimismo, explicó que es lamentable que un partido que surgió de un movimiento revolucionario termine defendiendo a “un montón de saqueadores”.