Identifica INM origen de 600 personas rescatadas en dos tráileres en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que inició el proceso administrativo de 600 personas migrantes originarias de 12 países, recatadas ayer en cajas cerradas de dos tráileres, en el estado de Veracruz.

De ellas, 145 son mujeres y 455 hombres de las siguientes nacionalidades: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladesh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.

401 (107 mujeres y 294 hombres) son originarios de Guatemala; 53 (36 hombres y 17 mujeres) de Honduras; 27 (19 hombres y 8 mujeres) de Nicaragua; ocho (cinco hombres y tres mujeres) de Cuba; 18 (cuatro mujeres y 14 hombres) de El Salvador; cuatro (una mujer y tres hombres) de Venezuela.

También fueron identificados 37 hombres originarios de Bangladesh; cuatro hombres de Ecuador; seis hombres de Ghana; un hombre de India; cinco mujeres y 35 hombres de República Dominicana, un hombre de Camerún.

Con apego y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad, se realiza el procedimiento administrativo migratorio y se notifica a las instancias de protección a la infancia para el caso de los núcleos familiares o menores de edad solos, sobre la presencia y condición de estancia de esta población en territorio mexicano.

Lo anterior a fin de determinar la resolución que corresponda, misma que puede consistir en un retorno asistido o la oportunidad de permanecer en el país a través de un procedimiento de regularización.

Tags:

También te podría interesar

Diputados votarán mañana si se interpone controversia constitucional por salarios en el INE

Mañana el Pleno de San Lázaro votará un proyecto de controversia constitucional que próximamente ...

Nuevo León suma cinco casos de coronavirus

Tras la confirmación de un caso más, el gobierno de Nuevo León precisó que ...

Sheinbaum rechaza que INE se meta en elección de candidato de Morena

Sheinbaum rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE), se meta en la definición de la ...