Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de la revocación de mandato y a la denuncia de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que hay una persecución en su contra.
En ese sentido el mandatario dijo que no se debe penalizar el proceso de crítica al INE por su negativa a implementar la revocación de mandato, sino que debe ser la Suprema Corte la que resuelva.
“En política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia”, señaló el titular del Ejecutivo Federal acerca de las denuncias presentadas contra los consejeros.
El presidente mexicano explicó que para que la consulta sea de carácter vinculatorio debe tener el 40% de los votos y manifestó que si él no obtiene el apoyo del pueblo dejará la presidencia de la República. El mandatario también llamó a la participación y que se pase del 40% para tener mayor legitimidad.
El presidente López Obrador reclamó que hay un sector de la inteligencia mexicana que no asume que el pueblo es capaz de tomar sus propias decisiones y que busca reservarse a sí misma la interpretación del país.
“A pesar de las inconformidades, se recibieron 10 millones de firmas demandando la revocación de mandato, dijo López Obrador, porque “la gente quiere ser tomada en cuenta siempre” y agregó que “la politiquería tiene que ver con darle la espalda al pueblo, con tomar en cuenta al pueblo”.
Finalmente, el presidente asentó que “quien no tiene amor al pueblo que no se dedique a la política, que se dedique a otra cosa”.