El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que más tarde, este mismo 10 de enero, se hará una prueba para descartar que se haya contagiado de Covid-19.
Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano reconoció que este lunes “amaneció ronco” y por ello se someterá a una prueba de coronavirus.
“Yo creo que es gripe”, afirmó el presidente de México, quien recordó que los casos de Covid-19 han aumentado en el país ante la llegada de la variable ómicron.
Cabe recordar que la semana pasada, López Obrador sostuvo una reunión con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien recientemente anunció que había salido positiva al virus.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México pidió a las personas que tienen síntomas de gripa, asumir que se trata de un contagio de Covid-19, a pesar de no contar con una prueba que lo confirme; esto, ante las dificultades que conlleva realizarse una prueba gratuita por el incremento en la demanda de las mismas.