Tras ganar juicio en México, Ahumada podrá cobrar a Robles y PRD préstamo de 400 millones de pesos

Un tribunal en México determinó que no existen elementos para acusar al empresario argentino, Carlos Ahumada, por el presunto delito de fraude, por lo que podría cobrarle al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Rosario Robles un préstamo de 400 millones de pesos que hizo al partido mientras la exfuncionaria era su dirigente.

La decisión del Segundo Tribunal Unitario del Primer Circuito en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, se dio después de que la “Fiscalía General de la República (FGR) se desistió del recurso de apelación que interpuso contra la decisión del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales”, de acuerdo con información de Milenio. 

Por lo tanto, Ahumada podría reclamar el dinero que en su momento prestó a Robles y al PRD, pues  no se encontraron indicios para responsabilizarlo por el delito de fraude. No obstante, trascendió que la FGR impugnó la resolución y el asunto se turnó al magistrado Manuel Bárcena.

“Si recordamos, a Carlos en algún momento le solicitaron un préstamo y en esa situación Rosario Robles salvó al PRD, pero no le fue bien en esa elecciones y después ya no quiso reconocer ese adeudo, por eso se abrió la puerta para reclamar el adeudo cuando se le apoyó al Partido de la Revolución Democrática para cubrir los adeudos que tenía con medios televisivos, un pagaré que firmó Rosario Robles, ella como representante del PRD, por eso está abierta la puerta para embargar los bienes del PRD y los bienes de Rosario Robles”, declaró a Milenio Miguel Ángel Guzmán, abogado de Carlos Ahumada. 

También te podría interesar

La lucha contra la violencia de género en la UNAM es una causa justa: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la lucha contra la ...

Lo que más desean las mujeres es tener autonomía económica: INMUJERES

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), informó que lo que ...