A pesar del incremento en los contagios por la variante Ómicron, hospitalizaciones y defunciones no han aumentado: HLG

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que en esta nueva ola de contagios de Covid-19 en México hay un “enorme contraste“, ya que los casos son 10 veces mayor que las hospitalizaciones y las defunciones.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ presentado cada martes, el funcionario explicó que mientras los casos de coronavirus aumentan con rapidez, sólo una minoría llega a ser hospitalizada o llega a fallecer.

Destacó que aunque Ómicron es una variante del mortal coronavirus SARS-CoV-2, afortunadamente la mayoría de las personas enfermas tienen síntomas leves y su recuperación es rápida.

“Vean el enorme contraste entre los casos y hospitalizaciones y defunciones. Los casos son 10 veces mayor a las hospitalizaciones y defunciones, es una diferencia sustancial”, indicó el subsecretario al mostrar la gráfica comparativa.

“Esto no es particular del país, desde luego ocurre en todos los países en donde Ómicron se convierte en la variante preponderante”, agregó.

López-Gatell atribuyó el actual escenario a la vacunación contra Covid-19, e hizo un llamado a la población para aplicarse la vacuna de refuerzo contra la enfermedad.

En ese sentido, señaló que casi 83 millones de personas han sido vacunadas, el 92% con esquema completo. Hasta el momento, han sido aplicadas 156 millones 419 mil 272 dosis.

Asimismo, el funcionario aseguró que hasta el 17 de enero se tiene una cobertura del 55%  en la aplicación de la vacuna de refuerzo al personal de salud y a personas adultas mayores, mientras que en grupos de menores de 14 a 17 años se tiene una cobertura del 45%.

Tags:

También te podría interesar