Al dar inicio la conferencia matutina de este lunes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró que se encuentra bien de salud y que los médicos que atendieron su malestar cardiaco le autorizaron retomar su trabajo con la misma intensidad para consolidar su movimiento.
“Entre todos los mexicanos estamos haciendo historia y se va a llevar a cabo o va a quedar muy consolidada la Cuarta Transformación de la vida pública del país, entonces gracias a la vida, que me ha dado tanto”, apuntó.
“Incluso con los opositores hay solidaridad cuando se trata de un asunto de salud”, afirmó el mandatario,
Adelantó que este fin de semana viajará a la Península de Yucatán para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya. Recorrerá Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Acerca de su testamento político, aseveró que busca procurar la estabilidad del país y que se avance en el proyecto político iniciado. “Sería irresponsable no prever posibles descarrilamientos, como el fallecimiento del presidente”, subrayó López Obrador al explicar sus intenciones con el documento aludido en el mensaje del fin de semana en que dio a conocer su alta médica.