El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzarán las brigadas de vacunación contra Covid-19 en el país, especialmente en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el objetivo de ello es que las vacunas contra el coronavirus lleguen a las comunidades más apartadas del país.
“Acordamos el lunes reforzar las brigadas correcaminos sobre todo en Chiapas en Guerrero y Oaxaca para ir a comunidades más apartadas”, apuntó.
En ese sentido, reiteró el llamado a la población de vacunarse contra Covid-19, y aseguró que esto permite que la economía se recupere.
“Esto nos está permitiendo que nuestra economía se vaya recuperando y vamos a seguir creciendo”, comentó.
López Obrador aseguró que la vacunación “nos ha ayudado muchísimo” y destacó la importancia de hacerlo para cuidar la salud, pues en la Ciudad de México, por ejemplo, el 78% de las personas en hospitales por Covid-19 no han sido vacunadas.
Finalmente, el presidente destacó que México se encuentra en el lugar 10 a nivel mundial en disponibilidad de vacunas contra Covid-19, además de ocupar el lugar número 23 a nivel mundial en número de fallecidos por cada millón de habitantes.