AMLO adelanta contenido de la reforma electoral que enviará al Congreso y recuerda fraude de 2006

Durante la conferencia matutina del este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para referirse a la reforma electoral que enviará al Congreso de la Unión, la cual buscará que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ejerza gastos excesivos, impida que sus consejeros actúen por consigna y evite los fraudes electorales, declaró el mandatario nacional.

El titular del Ejecutivo también criticó el análisis de The Economist, sobre el estado de la democracia en México, que calificó al país como un régimen híbrido.

“El medio inglés responsabiliza a la presidencia, del estado de la democracia en el país, cuando el INE es un ente autónomo”, reviró López Obrador.

El mandatario recordó el fraude electoral del 2006 y la insistencia de los ataques de algunos comunicadores, como Carlos Alazraki, quien aconsejó al político priista Roberto Madrazo, operar con mentiras contra Morena, en el contexto de la elección federal de 2021.

“En 2006 se perpetró un fraude falsificando actas y embarazando las urnas, con operaciones de la maestra Elba Esther Gordillo”, acusó López Obrador.

También señaló al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington por contribuir a la maniobra.

“El entonces candidato del PRI, Roberto Madrazo, no dijo nada de las irregularidades”, reclamó el presidente y subrayó que la estrategia para vencerlo en 2006 fueron la guerra sucia y el desprestigio.

“En lo que se equivoca Alazraki es en que ahora ya no hay el monopolio que existía sobre los medios, el control, y sí funcionaba la máxima de Goebbels, el propagandista de Hitler, de que una mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad”, aseguró el titular del Ejecutivo

“Mediante las redes sociales, ahora se tienen herramientas para replicar este golpeteo”, celebró López Obrador.

Además, señaló a la revista Proceso y a Carmen Aristegui como parte del problema, porque participaron de la censura en su contra como candidato presidencial.

“Antes los corruptos no simulaban su posición, como quien fue líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez, mientras que ahora cierta prensa se simula objetiva e independiente”, concluyó el mandatario.

 

Tags:

También te podría interesar