Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador modificó su plan de dormir en el hotel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la noche previa a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), porque el inmueble todavía no tiene una certificación.
El mandatario federal explicó que esta declinación se debe a que el hotel debe contar con una certificación para ofrecer servicios por lo que para no demostrar influyentismo, dormirá en Palacio Nacional y desde ese punto viajará al complejo aeroportuario, para posteriormente tener su reunión de gabinete y encabezar su conferencia matutina.
Situación que aprovechará para demostrar que de Palacio Nacional hasta la terminal aérea se pueden hacer entre 30 y 40 minutos.
“Me voy a dormir aquí (en Palacio Nacional) para mostrarles que voy a hacer media hora para allá. Allá nos vamos a ver a las 7 y voy a estar a las 6 en la reunión de seguridad”.
“Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo que pasa es que hace falta una certificación y como escuché el comentario de Joaquín (López-Dóriga) que me dio risa, que me voy a llevar dos horas en llegar, pues no, me voy a dormir aquí y voy a hacer 40 minutos”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.
Cabe señalar que el día de ayer, tras el anuncio de que el presidente dormiría en las instalaciones de las Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, para asistir a la inauguración del complejo, el periodista Joaquín López-Dóriga ironizó que el presidente de la República había decidido llegar una noche antes para evitar el largo trayecto.
Además, el mandatario mexicano bromeó al asegurar que “ya hasta tengo mis preocupaciones porque van a decir ¿dónde está la austeridad?, porque es bellísimo, es de los mejores aeropuertos del mundo, una obra de primer orden de los ingenieros del ejército”, manifestó.
Por otro parte, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que no tomará la palabra para inaugurar esta obra por la veda electoral y que serán los mandos del Ejército y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes hablarán.
“Pues va a hablar el Gobernador del Estado de México, Claudia Sheinbaum, el ingeniero que estuvo a cargo de la construcción, el General Vallejo y el General Secretario Sandoval y yo voy a estar ahí y no voy a cortar ningún listón ni nada, nada más voy a acompañar a los invitados”, recalcó.
Entre los invitados se encuentran empresarios, entre ellos, el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, varios gobernadores, ciudadanos, trabajadores y periodistas.
Como dato adicional, la conferencia matutina del lunes 21 de marzo se realizará en las nuevas instalaciones de Santa Lucía a las 7:00 horas y posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.