López Obrador reitera su confianza al almirante Rafael Ojeda Durán y al general Luis Cresencio Sandoval

Esta mañana de miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante su conferencia de prensa que nadie quería que José Rafael Ojeda Durán fuera designado como el secretario de Marina, porque no pertenecía a los círculos de poder que había en la Armada de México.

“Los almirantes que no pertenecían a estos círculos de poder no tenían ninguna posibilidad”, señaló el mandatario.

Incluso recordó que “en los últimos tiempos, un secretario de Marina nombró como sucesor a su secretario particular, rompiendo toda la tradición de respeto, antigüedad al ascenso, y el que estaba quería poner a su oficial mayor”.

López Obrador reconoció que cuando decidió quién sería el titular de Marina, nadie estaba de acuerdo con la designación del almirante Ojeda: “A él no lo querían, lo tenían relegado, a él le correspondía por la edad, además porque se tenía que cumplir con la antigüedad, el servicio de carrera”, sostuvo.

El mandatario aseguró que dio su voto de confianza al secretario de Marina, por considerarlo un hombre íntegro y honesto que está limpiando de corrupción toda la Secretaría y afirmó que “eso le da mucha tranquilidad”.

“Opté por el almirante Ojeda, porque entre otras cosas había escrito en los años 80 un libro en contra de la corrupción”, recalcó el titular del Ejecutivo, quien agregó que, tras hacer un análisis de todos los almirantes uno por uno, llegó a la conclusión que Rafael Ojeda debía ser el secretario, y lo mismo ocurrió en el caso de  Defensa Nacional

En ese sentido, López Obrador contó ante los periodistas, que se entrevistó con el general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa con Enrique Peña Nieto, para proponerle al general Luis Cresencio Sandoval como su sucesor.

El presidente finalizó el tema señalando que “es muy importante quienes ocupan las Secretarías, porque tienen que ser gentes rectas, honestas”.

Tags: