El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) discute la posibilidad de decir “adiós” al uso del cubrebocas como una de las medidas principales para combatir la pandemia de covid-19, afirmó la jefa capitalina Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno dijo este viernes que, aunque las autoridades sanitarias de la entidad aún no están convencidas de dar este paso, la medida ya se dicute.
Sheinbaum dijo que:
“Hasta ahora la secretaria de Salud no se convence del retiro de cubrebocas, pero se está siempre discutiendo en el comité de salud (de CDMX) y en el momento en que la Secretaría y el equipo decida que ya es pertinente se informará”,
No obstante, la mandataria capitalina recordó que en CDMX el uso del cubrebocas no es obligatorio; sin embargo, sí fue una recomendación ante la pandemia de COVID-19.
En ese sentido, refirió que en el momento en que las autoridades de salud capitalinas determinen que es pertinente el dejar de usar el cubrebocas se emitirá el mensaje correspondiente; en tanto, mantienen la recomendación de seguir su uso.