En Morelos, Guardia Nacional activa Plan GN-A para combate a incendio forestal en cerro del Tepozteco

La Guardia Nacional (GN) activó esta mañana el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para ayudar a sofocar el incendio forestal que se originó en el cerro del Tepozteco, ubicado en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

Tras recibir el reporte, guardias nacionales acudieron a la zona del siniestro en las inmediaciones de los cerros denominados “La Bóveda” y “Los Corredores”, con picos y palas para evitar que el fuego se extendiera a zonas aledañas.

Un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional, realizó un sobrevuelo de reconocimiento para valorar la situación de las áreas afectas y dividir los trabajos, en coordinación con autoridades de Protección Civil locales y federales.

Es importante destacar que la aeronave transporta un helibalde, con capacidad de 2 mil 500 litros, para apoyar con descargas de agua, a fin de enfriar los puntos de calor que están activos en la zona.
El personal de la GN también efectuó labores de seguridad perimetral para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes a este sitio turístico.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia.

Tags:

También te podría interesar

Capturan al asesino y violador de Ana Paola, adolescente de 13 años

Redacción A Barlovento Informa Ayer viernes por la noche, la Fiscalía General de Justicia ...

Abogada del GIE se integra a la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa

La abogada Ángela Buitrago, quien fue parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIE) que ...