La Secretaría de Salud informó que el aumento de casos confirmados de COVID-19 registrados el día de hoy, 7 de abril de 2022, corresponde a la migración de casos extemporáneos realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el 89.6% de los casos migrados cuentan con fecha de inicio de síntomas en el año 2021.
Cabe destacar que el impacto en la curva epidémica se observa en el año 2021; lo que significa que actualmente la curva epidémica sigue la misma tendencia a la baja que las semanas previas
Como se informó previamente, en la semana epidemiológica 12 el número de contagios estimados disminuyó 17 por ciento. Solo 0.1 por ciento del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia están activos, lo que equivale a siete mil 933 personas que en los últimos 14 días reportaron signos y síntomas de COVID-19.
Referente a la red hospitalaria se registra una reducción de 97 por ciento en la ocupación de camas, con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2021. En las últimas 24 horas la demanda de camas generales y con ventilador se encuentra sin cambios para ubicarse en seis y cuatro por ciento, respectivamente.