El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que desde hace dos años se definió una estrategia para rescatar a la industria eléctrica y el petróleo, sin llegar a la reforma constitucional, pues sabían de los intereses de la oposición.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario nacional destacó que desde un inicio, se planteó una estrategia para rescatar la industria eléctrica y el petróleo en México.
“Nosotros nos preparamos para la traición. Sabíamos de los intereses que están en cuestión, intereses muy poderosos y por eso se definió una estrategia desde el principio de cómo íbamos a enfrentar el problema para rescatar la industria eléctrica y el petróleo”, indicó en conferencia mañanera.
El titular del Ejecutivo Federal señaló que hace dos años se reunió con servidores públicos del sector energético para dar a conocer el plan para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la industria eléctrica.
“Hace como dos años reunió aquí en este salón (Tesorería) a todos los servidores públicos del sector energético y elaboré un documento que les dí a conocer, desde entonces, donde les planteaba que teníamos que buscar la forma, sin llegar a la reforma constitucional nada más con la modificación a las leyes para rescatar a Pemex y la industria eléctrica, por eso fue que enviamos primero la Ley Eléctrica”.