El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que la oposición use todo para criticar su movimiento, luego de ser cuestionado por la contaminación en la Ciudad de México producto de la quema de combustóleo en la refinería de Tula, además recordó que “estamos en etapa de elecciones”.
“Todo esto que está pasando en Hidalgo es también por la campaña, van a haber elecciones y se están llevando a cabo acusaciones sin fundamento”, aseguró el mandatario.
El titular del Ejecutivo Federal se dijo sorprendido por que la candidata al Estado de Hidalgo por la alianza PRI, PAN y PRD sea Carolina Viggiano Austria, esposa del coahuilense Rubén Moreira.
“Ahí en Hidalgo hay algo también sorprendente, es para refrescar la memoria, yo les pregunto a los de Coahuila, ¿que no eran los panistas que acusaban de corrupción a los Moreira, que los Moreira habían endeudado a Coahuila?”, enfatizó
López Obrador también recordó que “unos días antes de que se fuera Calderón, con una procuradora, Marisela Morales, va Moreira a España, lo detienen y saca sus papeles porque está exonerado. Ahora resulta que en Hidalgo un Moreira, Rubén, es aliado al PAN”.
El mandatario mexicano aprovechó para reírse de las propuestas de campaña de la candidata Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira, al presentar el denominado Tren Tolteca.
“Que no hicieron nada, la barda nada más, y pues constantemente (critica), ayer, que van a poner si ganan, el Tren Tolteca, cuando menos no van a estar en contra del Tren Maya en estos días”, afirmó López Obrador en conferencia matinal mientras reía.