Marina y Defensa Nacional exentas de la desaparición de subsecretarías: AMLO

CDMX a 14 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la desaparición de subsecretarías como parte del Plan de Austeridad Republicano no incluye a la Secretaría de Marina ni a la Defensa Nacional.

En conferencia de prensa recordó que la desaparición de las diez subsecretarías es parte del plan emergente ante la pandemia de Covid-19 junto con la reducción de salarios de algunos funcionarios públicos.

Tenemos que hacer ajustes al presupuesto, nos estamos apretando el cinturón en el gobierno, antes solo le pedían que se apretara el cinturón al pueblo, ahora es el gobierno, porque no queremos endeudar al país y vamos a intensificar el Plan de Austeridad Republicano”, declaró.

El mandatario aseguró que se le dará opciones a los subsecretarios para que puedan tener otro puesto en el gobierno con el mismo rango y dio a conocer que debido a los recortes en el presupuesto para atender la emergencia sanitaria Presidencia únicamente ejercerá 600 millones de pesos.

Durante el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto, Presidencia utilizó 3 mil 600 millones mientras que en el primer año de López Obrador se ejercieron 800 millones.

Tags:

También te podría interesar

Fiscal de EU asegura que hay grabaciones de narcos con alto mando ligado a García Luna

De acuerdo con el fiscal neoyorquino, Ryan Harris, existen “miles de páginas” con transcripciones ...

México en camino de superar la crisis del sector turístico: Torruco ante Senado

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó a senadoras y senadores que México ...

AMLO replica a Héctor de Mauleón: “la calumnia no mancha, pero tizna”

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en el tema de ...