Se compromete López Obrador a contratación de médicos mexicanos, el 24 de mayo se abrirá la convocatoria

Este miércoles, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a contratar de inmediata a médicos mexicanos con el mejor sueldo.

Será el próximo 24 de mayo cuando se abra la convocatoria para cubrir las plazas disponibles en el Instituto Mexicanos de Seguridad Social (IMSS), IMSS Bienestar e Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su conferencia de prensa,  el mandatario nacional reiteró que si se van a contratar los especialistas cubanos es porque en México hay un déficit de médicos generales y con especialidad ya que no aceptan trabajar en hospitales fuera de las ciudades.

“Se van a dar a conocer todas las plazas que hay disponibles en todos los lugares y se abra la convocatoria. No está demás decirles que en el Seguro Social e ISSSTE se repiten las convocatorias de especialistas por años y no son ocupados los cargos. Les vamos a dar a conocer aquí el martes con el compromiso de contratación de inmediato a todos los médicos con los mejores sueldos”.

El titular el Ejecutivo señaló que hay hospitales del IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE donde no hay cardiólogos, una de las especialidades que más se necesitan ya que en el país las muertes por infartos son las más frecuentes.

“Una de las muertes más frecuentes sobre todo en el medo rural son los infartos porque no hay cardiólogo ni siquiera los medicamentos para que el paciente resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido”.

López Obrador contó que él sufrió un infarto y debido a que estaba cerca de un hospital es que vive para contar tal experiencia, hecho que muchas personas en zonas rurales no sobreviven al sufrir este padecimiento.

“A mí me dio un infarto y me salve porque estaba en la ciudad a media hora de un hospital, pero si tardo media hora más no lo estaría contando”, agregó.

Destacó que si se busca la contratación de médicos en Cuba, Estados Unidos, Francia o en donde sea es para que la gente sea atendida.

“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le gradecemos al pueblo, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”.

Finalmente, el Presidente de México llamó a los conservadores egoístas e hipócritas por pronunciarse en contra de la contratación a médicos, y les dejó claro que “no vamos a dar ni un paso atrás” ya que “es un timbre de orgullo tenerlos a ellos como adversarios”.

Tags:

También te podría interesar